Seguridad Social y los medios de comunicación

Los medios de Comunicación Españoles (seguro que los extranjeros hacen lo mismo) entienden un 50% de una noticia, de ese 50% cuentan un 50% mal contado con la esperanza de darle el suficiente morbo mediático para tener una buena audiencia. Del 50% que ha contado la prensa el público adopta un 25% y lo convierte en la realidad de la situación…

La Sanidad Pública no puede privatizarse y mucho menos lo puede hacer una sola comunidad autónoma como Madrid pues es una cambio sujeto a la CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA y cualquier cambio que se quiera realizar en esta necesita repasar el artículo 168 de la misma, en el que se establece:

1. Cuando se propusiere la revisión total de la Constitución o una parcial que afecte al Título Preliminar, al Capítulo II, Sección I del Título I, o al Título II, se procederá a la aprobación del principio por mayoría de dos tercios de cada Cámara, y a la disolución inmediata de las Cortes.

2. Las Cámaras elegidas deberán ratificar la decisión y proceder al estudio del nuevo texto constitucional, que deberá ser aprobado por mayoría de dos tercios de ambas Cámaras.

3. Aprobada la reforma por las Cortes Generales, será sometida a referéndum para su ratificación. 

Y puesto que la constitución Española dice:

Art. 43.

1. Se reconoce el derecho a la protección de la salud.

2. Compete a los poderes públicos organizar y tutelar la salud pública a través de medidas preventivas y de las prestaciones y servicios necesarios. La ley establecerá los derechos y deberes de todos al respecto.

3. Los poderes públicos fomentarán la educación sanitaria, la educación física y el deporte. Asimismo facilitarán la adecuada utilización del ocio.

 ¿que quiere decir esto?

Bueno llegados ha este punto aclaro que no es la Sanidad la que van a privatizar, si no la gestión de la misma…

¿porque? por la crisis, no y si…

Uno de los factores que hacen que esto se quiera cambiar es la crisis económica a la que nos enfrentamos, pero la que no cuentan es la principal…

Las columpiadas de los trabajadores de la sanidad.

Muchos son los que cumplen con el 100% de sus tareas y horario, pero no son la mayoría, y la mejor manera de controlar esto es una gestión privada, lo que no va ha afectar a las prestaciones sociales, van a seguir atendiendo, operando y tratando gratis (pese a que ese concepto de gratuidad es otro que tenemos muy confundido pues no lo es y ahora lo explicaré)

Pero gracias a los sindicatos y la prensa vivimos engañados hasta en lo más burdo, pero la culpa la tienen los que no se molestan en contrastar las situaciones y noticias diarias, de manera que hacemos (a vistas de algunos) en muchas ocasiones el mas absoluto ridículo

Debo una explicación y esa explicación que os debo os la voy a dar (jejejeje chiste fácil, que muy pocos pillarán)

La sanidad Pública GRATUITA es un espejismo desde el principio…

Cuando naces formas parte del seguro medico de tus padres, al comenzar a trabajar y tener una nómina te retienen un “X%” el cual va destinado a eso mismo, tu seguro medico…

A eso hay que añadir las retenciones de IRPF y los pagos a hacienda de los cuales a finales, principios de cada año el gobierno saca los presupuestos generales del estado en los que se incluye los presupuestos destinados a sanidad…

La diferencia entre la seguridad social y un seguro privado es que el seguro privado lo pagas si lo quieres, la seguridad social la pagas SÍ o SÍ solo que no lo notas de la misma manera, pues es un dinero que directamente te quitan de la nomina…

Es más si tu te quedas en el paro y estas percibiendo la “prestación por desempleo” (que tampoco es un dinero que el estado te ragále) te seguirán quitando dinero para cotizar a la Seguridad Social.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s