Explicación de Contextos

****MAGUFO****

****MAGUFERIA****

 Quien ejerce o “investiga” una pseudociencia. Puede ser un reportero de revista ufológica, un astrólogo o vidente, un divulgador, o un “activista” con cierta influencia.

Esta entrada va dedicada especialmente a aquellos que se sienten ofendidos cuando leen (al menos hablo por mi y mi blog) la palabra “MAGUFO” y o “MAGUFERIA”.

Esta palabra no está acogida en ningún diccionario pero, en la jerga o vocablo de los internautas sirve para identificar y o etiquetar un determinado “grupo” que sigue o cree en las denominadas pseudociencias, de la misma manera que a alguien que no cree en “MAGUFERIAS” se le denomina “ESCEPTICO”.

Como ya indico en la “sección” “¿QUIEN SOY?” yo personalmente hay determinadas facetas, o creencias de la “MAGUFERIA” que las comparto, pero de la misma manera soy muy muy ESCEPTICO con otras, especialmente con las que son (siempre bajo mi juicio) ridiculas.

Por otro lado quiero recalcar;

MAG-UFO

MAG: Magia

UFO: Ufología

La magia, véase; Cartas, Esoterismo, Brujería…

Ufoligía o Ufólogos, véase; Gente dedicada a la búsqueda de fenómenos aeroespaciales de los casos OVNI (Ovjeto Volador No Identificado) .

Bajo esta definición no es mi intención insultar gratuitamente, si no la de utilizar una palabra creada por vallase usted a saber quien, para “identificar” un colectivo.

Repito:

NO ES MI INTENCIÓN OFENDER A NADIE Y SI ALGUIEN SE SIENTE OFENDIDO, QUE VUELVA A LEER ESTA ENTRADA, Y SI NO PUES … LA MEDICINA MEJOR PARA ESTOS CASOS “AJOYAGUA”

2 Respuestas a “Explicación de Contextos

  1. Si bien tu caso es particular en general el adjetivo Magufo se utiliza para insultar. Basta que veas estos enlaces para que te des cuenta:

    http://magufos.com/es/blog/50/alerta-pseudociencias
    http://elescepticodejalisco.blogspot.com/

    Si bien es cierto que hay que ser escéptico en muchas cosas, una cosa es pedir evidencias de tal o cual cosa. Sin embargo existen tipos de escépticos que mas que argumentar te acusan de troll, de magufo o de irracional (por mencionar los mas blanditos). Lo peor de todo es que se creen dueños de la ciencia, la ven como los legitimos defensores, y utilizan un argumento falso y falaz que es el de esgrimir que el ser escéptico es sinónimo de poder hacer ciencia, aunado con que seas ateo. Ese escepticismo patito y de moda no es mas que propaganda de parte de militantes escépticos como el circulo escéptico o de la ARP que no hacen investigación científica, si la hacen sobre comportamiento Magufo s deficiente, prejuiciada y sin merito ni valor alguno. Un ejemplo es esto:

    http://somie.org/

    ¿Dónde rayos esta la investigación científica? No la hay.
    ¿Dónde esta una institución que la respalde? No la tiene.
    ¿Dónde esta el jurado o el comité científico? No lo hay.
    ¿Que o que han revolucionado o descubierto estos escépticos desde hace mas de 30 años? Nada.
    ¿Que han hecho o han cambiado ante la enorme expansión de pseudociencias? Solo campañas piteras que no resuelven asuntos y lo peor es que no acercan a la gente la ciencia, sino que hacen que las odien por mostrarla de forma agresiva.

    Lamentablemente el escepticismo al que te aferras es el pseudo filosófico que hasta el mismo Paul Kurtz ha aborrecido en buen parte después de obtener un mounstruo como el CFI (center for inquiry) mas un negocio.

    • la cosa empezaba bien, parecía que pese a todo captabas la idea de que yo (en particular) no utilizo la palabra “MAGUFO” como insulto, si no como calificativo con el mero propósito de identificar un colectivo o “tribu”. Pero llega el final y “Lamentablemente el escepticismo al que te aferras es el pseudo filosófico” yo al igual que tú soy libre de aferrarme a lo que me de la gana. Por las mismas yo te puedo juzgar a ti y tus dogmas de fé y decirte que me parece insensato pensar en esas ciencias no acogidas en ningún lado como materia de estudio salvo en sitios en los que por regla general te sacan cientos de euros simplemente por pardillo.
      Cuando yo critico la “maguferia” critico principalmente a los que se aprovechan de gente como tu, que por creer y tener fé en algo les sacan miles de euros como son los casos de las lineas 806, ¿porque las televisiones lo emiten? porque es rentable, en una llamada de 1:30 sacan mas de 150€, haz cuentas, eso es lo despreciable, lo que tendría que estar condenado a prisión por estafa.

      (ya era ora que dijera esto que viene)

      Yo me he criado en torno al esoterismo, e comido rituales desde que tengo uso de razón, e formado parte de determinados grupos (que no vienen al caso sus nombres) que ni te lo creerías, conozco muchas personas que aun hoy son miembros (repito desde que eramos pequeños) y no alardeo, ni proclamo a los 7 vientos con nada a nadie, he visto cosas que carecen de explicación lógica, lo que no quita para que indague, busque, me preocupe por saber como, cuando y donde, cosa que muchos como TRINITY A TIERRA y sus esbirros no hacen. y es aquí cuando la palabra magufo adquiere un termino despectivo que tanto os ofende, porque al menos investigad bien y en todos sitios, no solo en los que interesan.
      Esperando no haberte ofendido de ninguna manera ni a ti mi a ningún “magufo” (repito no es un insulto, al menos para mi) recive un cordial saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s